Es una Colección de material de información de
libros y publicaciones en serie impresos u otros tipos de documentos gráficos o
audiovisuales disponibles para el préstamo o consulta, organizada para que
pueda acceder a ella un grupo de usuarios.
En una biblioteca, los libros se clasifican para
que puedan encontrarse fácil y rápidamente,
esto se logra con la ayuda de las fichas bibliográficas. Las cuales son
tarjetas que contienen los datos de identificación de un libro
Tiene personal encargado de los servicios y
programas relacionados con las necesidades de información de los lectores los
cuales son los bibliotecarios (as); quienes cumplen varias funciones como:
ü Supervisar
y controla la disponibilidad de espacios, tiempos y materiales.
ü Revisar
la ordenación del material de manera periódica.
ü Divulgar
las nuevas adquisiciones.
ü Realizar
el programa de actividades, distribuye tareas y las coordina y vela por su cumplimiento
ü Mantener
al día los tablones de anuncios que afecten a la biblioteca.
ü Hacer
la presentación de la biblioteca a los usuarios cuando se acercan a ella por
primera vez
ü Buscar
solución a cuantos imprevistos puedan surgir.
De manera que al momento de ingresar a la
biblioteca y preguntar por un libro en específico lo podemos encontrar con
facilidad gracias a la buena organización que hay dentro de estas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario